Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno para los días de Semana Santa son acertadas, pero aún faltan profundizar para que exista un control de la COVID-19. El galeno precisó que hubo una rectificación de las disposiciones respecto a meses anteriores.
“Se está rectificando una inercia de lo que pasó en diciembre, en diciembre se permitió el libre comercio y se produjo este gran brote que tenemos ahora. Sin embargo, resultan medidas incompletas porque tiene que haber intervenciones sanitarias”, sostuvo.
En esa línea, mencionó que la aplicación de las vacunas Sinopharm está lenta debido a la burocracia. “Nosotros tenemos nuestro observatorio y vamos sacando comunicados. A pesar de eso, no nos convocan ni conversamos sobre estas medidas con el Gobierno. Seguimos de cerca al vacuómetro, el proceso de vacunación es lento, tenemos 100.000 dosis en Cenares a la espera de que el Minsa dé la orden de que se puedan aplicar, todo eso hace que sea más lento”, dijo.
Cuarentena en todo el país por Semana Santa
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que habrá cuarentena en todo el Perú durante la Semana Santa. Esto comprende desde el jueves 1 hasta el domingo 4. Por ello, quedará prohibido el uso de vehículos particulares y viajes interprovinciales terrestres y aéreos (hasta el 3 de abril) en todas las regiones sin excepción.
El día 4 de abril, los viajes nacionales ya se permitirán, debido a que muchas personas “podrían estar regresando a sus domicilios en este fin de semana largo”.
Lea También:
Colegio Médico del Perú asegura que Levantar restricciones es decir sálvese quien pueda




