Ante las dudas sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores, el Ejecutivo anunció que en los próximos días el Ministerio de Salud (Minsa) lanzará un aplicativo para el registro de este grupo poblacional que no cuente con un seguro de salud o requiera actualizar sus datos.
Así lo confirmó Nuria Esparch, ministra de Defensa. “Queremos reiterar que aquellos adultos que no están asegurados también recibirán su vacuna”, señaló la funcionaria.
Ello, porque la población se pregunta cuándo vacunarán a los ancianos que no están afiliados a este
Aún no se ha dado una fecha exacta para el inicio del registro. Ya a inicios de marzo, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, comunicó que en esa semana saldría un aplicativo de autorregistro para que los adultos mayores puedan saber si se encuentran en el padrón al ingresar sus datos. De no figurar allí, podrán inscribirse con su información personal y de domicilio.
“(El app) servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, sostuvo entonces.
Lea también:
Gobierno estima que en mayo todos los adultos mayores estarían vacunados




