“Estamos haciendo un pedido al Consejo Provincial para que nos dé la posibilidad de seguir trabajando ya que somos personas vulnerables y no tenemos opciones de trabajo por nuestra edad”, indicó Óscar Fernández, presidente de la Asociación de Vendedores de Golosina en Huánuco.
Explicó que en la actualidad hay 131 asociados que necesitan el apoyo de las autoridades.
“Nosotros estamos descapitalizados, no tenemos la manera ni la forma de tener un ingreso, muchos de nuestros socios han fallecido por esta terrible enfermedad, somos 149 socios, solo quedamos 131, algunos se encuentran en el hospital y otros en su casa, en una situación difícil”, acotó.
Agregó que las autoridades no los escuchan, “pido al señor alcalde y a los regidores para que nos ayuden a todas las asociaciones que están pasando por esta situación”.
En este sentido, Jherson Cruz, regidor de Huánuco, escuchó los planteamientos de los vendedores y se comprometió en gestionar los apoyos que sean necesarios.
“Estamos atendiendo este llamado, hemos conversado con ellos y hemos entendido su situación, por eso estamos aquí escuchándolos y dándole nuestro apoyo”.
Aseguró que solicitará al alcalde de la ciudad el mayor apoyo posible para esta asociación.
“Voy a solicitar al alcalde y al Consejo Municipal para que se le pueda dar alcohol, mascarilla”, puntualizó.
Lea también:
Vendedores siguen sin acatar recomendaciones para contener coronavirus




