Febrero registró las cifras más altas de mortalidad y hospitalizaciones por COVID-19

Febrero registró las cifras más altas de mortalidad y hospitalizaciones por COVID-19

El mes de febrero registró las cifras más altas de defunciones y hospitalizaciones por COVID-19 en el Perú. Esto según datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) y del Ministerio de Salud (Minsa).

Según explicó Ragi Burhum, integrante de OpenCOVID-Perú, el número de muertes diarias alcanzó su punto más alto durante este periodo, pasando a la registrada el año pasado.

“El pico más grande del año pasado era 1.026 muertes diarias, el pico más grande de este año fue 1090 muertes diarias”, señaló en diálogo con América TV.

Asimismo, de acuerdo con el Minsa, en los 28 días de febrero fallecieron 5.504 personas por COVID-19. El peor mes de 2020 fue julio, que en sus 31 días registró 5.682 decesos.

“Según las estimaciones epidemiológicas que se están haciendo, según la cantidad de casos nuevos y fallecidos, es muy probable que esto todavía siga incrementando”, sostuvo el médico epidemiológico Juan Astuvilca.

Por su parte, el analista de datos Juan Carbajal, integrante del Open Covid Perú, señaló que la velocidad de la ocupación de camas UCI y hospitalarias ya no es tan alta como fue en el inicio de la segunda ola, a finales de diciembre.

“Desde enero, el incremento en la ocupación de camas UCI resulto muy acelerado; sin embargo, desde los primeros días de febrero hubo una cierta desaceleración en la ocupación de camas UCI”, explicó para La República.

Ante el incremento de los contagios por COVID-19 en todo el Perú, especialistas recomiendan no acudir a reuniones sociales. Este grupo de expertos y expertas aconsejan continuar con el lavado de manos, distanciamiento social, así como no acudir a lugares cerrados o con aglomeraciones.

Lea También:

Hospitalizaciones por COVID-19 siguen bajando en la región Huánuco