La Contraloría identificó que el padrón inicial de inmunización de la campaña de vacunación contra el COVID-19 presenta “inconsistencias” que ponen en riesgo la finalidad pública de la estrategia de prevención y contención de la pandemia en la primera etapa y posteriores.
En el caso de Huánuco indicaron que no se está garantizando el registro electrónico de los vacunados, es decir no se entrega carné de vacunación.
La entidad informó que los equipos de auditores reportaron la falta de actualización del Padrón Nacional de Vacunación Universal de la Fase I.
“El padrón presenta inconsistencias con el número real de personal de salud que realiza trabajo presencial y que atiende casos de pacientes de coronavirus. Esta situación identificada genera una clara señal de alerta de que no se cuenta con un padrón ordenado, sistematizado, depurado y actualizado”, indicó la Contraloría.
Asimismo, indicaron que en la nómina se incluyó a personas que no laboran en el establecimiento de salud, que tienen licencia por riesgo de salud o que realizan trabajo remoto, pero se omitió a aquellos que laboran de forma presencial.
Verificaron que algunas Direcciones Regionales de Salud (DIRESA)utilizan padrones elaborados por ellos mismos para definir su relación de personas por vacunar.
Lea También:
Contraloría recibirá denuncias de ciudadanos de Leoncio Prado
Contraloría detecta irregularidades en compra de oxígeno a O2 San Martín




