Así lo aseguró Derly del Carpio, decana del Colegio Médico de Huánuco, quien indicó que la Ley seca puede ayudar a bajar los casos por coronavirus.
“Es una medida que evita la aglomeración. La ley seca se ha propuesto pero el alcohol no es la única forma de aglomeración, también vemos a la gente haciendo deporte”, acotó.
Indicó que está de acuerdo con la extensión de la cuarentena, pero asegura que por el momento no se puede saber cuál ha sido el resultado del confinamiento.
“Se establecen esas dos semanas por el periodo de incubación, si no se hace la cuarentena respectiva no se puede evaluar, lamentablemente esta cuarentena ha sido flexible”.
La decana agregó que en la provincia de Huánuco es donde se está concentrando la mayor cantidad de casos y decesos, “por eso el Ejecutivo dejó en cuarentena a la provincia”.
Recalcó que la salud es responsabilidad de cada ciudadano, “no somos los padres de cada ciudadano, deben cuidarse”, dijo.
Finalmente señaló que en Huánuco, en un día ha habido 35 fallecidos, aseverando que esta cifra es uno de los picos más altos de esta segunda ola.
Lea También: