En total 1192 personas resultaron intervenidas por infringir con las normas sanitarias, durante los operativos desarrollados por la Policía y el Ejército en los tres primeros días de cuarentena en Huánuco. Además el Gobierno Regional de Huánuco informó que 1048 resultaron multados.
Se supo que se implementaron 10 centros de retención temporal entre ellos en el Coliseo 15 de Agosto, para los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y otro en Acomayo, Ambo, Panao, Cayna, San Miguel de Cauri, Chavinillo, Chaulán, Tingo María y Aucayacu.
En dichos centros terminan llevados las personas que incumplen o transgreden las normas sanitarias o la cuarentena establecida.
Las autoridades informaron que las personas no cumplen con el adecuado uso de mascarillas, además muchos participan en actividades con aglomeración.
Cabe recordar que Huánuco está considerado en el nivel extremo en riesgo por el contagio y muertes a causa del COVID-19.
Asimismo los negocios vienen funcionando sin respetar el horario y aforo establecido, por lo que resultan intervenidos y multados.
Lea También:
JNE propuso que respeto a normas sanitarias sea compromiso del Pacto Ético Electoral




