Fortalecen comedores populares y ollas comunales en Huánuco

Pese que el Ejecutivo Central no ha enviado presupuesto para apoyar a los comedores populares y ollas comunes, la Municipalidad de Huánuco reforzará estos programas.

Mao Tarazona Tucto, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Huánuco, manifestó que se estará fortaleciendo estos programas de apoyo social.

“El último mensaje a la nación del presidente Sagasti hacen mención que van a fortalecer los comedores populares y las ollas comunales, es un ofrecimiento, pero en la práctica todavía no se traslada el presupuesto a los gobiernos locales”, dijo.

Recalcó, que, al margen de ello, “la municipalidad está impulsando el fortalecimiento de estas instituciones constantemente, teníamos 35 ollas comunales vigentes, pero a la fecha estamos en 55 según la demanda de la población”, aseguró.

El gerente dijo que se hizo la constatación para ver cómo están organizados los comedores populares y “vimos algunas fallas que vamos a corregir”.

Además, aseguró que se va a realizar un proceso de capacitación, “la municipalidad tiene la capacidad para apoyarlos, no los vamos a desamparar”, dijo.

Indicó que el presupuesto mensual llega a los 100 mil soles, “en esta época de cuarentena, se ha incrementado más la cantidad de usuarios”.

Lea También:

Cerca de 8000 comedores populares del país reiniciaron funcionamiento

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.