Hermann Bauer Córdova, médico coordinador de la Villa EsSalud, comentó que el colapso de hospitales de Huánuco se debe a la irresponsabilidad de las personas que concurren a fiestas y reuniones sociales. Por ello, pidió “empatía” con las personas que sufren de este mal y con el personal de salud.
Añadió, que ante el incremento exponencial de pacientes COVID-19, todos los días tienen que habilitar camas para atenderlos. “La solución no es dotar de oxígeno medicinal y más especialistas, sino que cada persona debe ser responsable para contener el avance del virus”, precisó.
En ese sentido, el galeno exhortó a la población a cumplir las medidas sanitarias como el lavado manos, uso correcto de tapabocas, el distanciamiento social y no salir de casa. “El personal de salud no tenemos domingo ni cumpleaños, trabajamos 24 días y descansamos 7 por la gran demanda de pacientes”, detalló.
Recordó que en el ex Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle se atendió a los pacientes sin tener los equipos necesarios ni el oxígeno suficiente. Por ello, calificó a la Villa EsSalud como una clínica por la calidad de atención a los pacientes. “Muchos hemos caído por el COVID-19, pero nos hemos reincorporado”, acotó Bauer.
Lea También:
Alvarado pidió “apoyo” a los ciudadanos para evitar el colapso de Hospitales




