El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva para Marco Antonio Gonzales Delgado, abogado de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público de Huánuco acusado de violar a una menor durante una diligencia.
En la audiencia se conoció que el funcionario y otra asistente acudieron a la vivienda de la de la menor para realizarle una entrevista por una denuncia anterior por tocamientos indebidos. El funcionario solicitó a la madre dejarlo a solas con la menor e incluso pidió cerrar la puerta, luego habría aprovechado para ultrajar a la pequeña.
La madre, en comunicación con el diario AHORA manifestó que cuando le tocó su turno para ser entrevistada, el funcionario le habría indicado que la menor estaba vulnerable.
“Me sorprendió que me dijera que mi niña podría trabajar acompañando a su anciana madre y que la apoyaría en todo. Me dijo que ya había apoyado a varias niñas hasta sacarlas profesionales”, contó también la madre.
Antes de irse, el funcionario, le dijo a la menor, “lo que hemos hablado se queda en las cuatro paredes”. La madre intrigada le preguntó qué le había dicho, la pequeña le manifestó que le había dibujado las partes íntimas del varón y la mujer. Luego la menor se fue con su padre.
Al día siguiente la madre insistió que le cuente todo, delante del padre, donde le confesó que le había dicho palabras obscenas, luego le bajó el pantalón, la tocó indebidamente. Todo ello ocurrió en un lapso de 20 a 30 minutos.
Otra denuncia por tocamientos indebidos
El funcionario tiene otra denuncia de septiembre de 2020 por tocamientos indebidos, cuando se desempeñaba como Juez de Paz Letrado de Huaura, donde habría abusado de dos hermanitas de 13 y 11 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido de la misma manera. Las menores acudieron al despacho del entonces Juez para declarar sobre una denuncia por violencia familiar. El juez solicitó salir a los padres y se quedó con la menor de 11 años a quien besó en los labios. Luego intentó bajarle el pantalón. Y a la segunda, de igual forma, le habría realizado tocamientos indebidos e intentado bajarle el pantalón.
Tras la denuncia de los hechos narrados, el juez fue cesado de su cargo al día siguiente.
El juez de Amarilis tras escuchar los alegatos, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
Lea también:
Solicitan prisión para abogado del centro de asistencia a víctimas por ultrajar a menor