Por: Wilder Ramírez Vela (*)
Promoción 1976
Contáctenos : www.despertadperu.com
Por razones académicas, no sé si estaré o no estaré físicamente en las festividades de nuestra promoción, pero estoy seguro que hemos y estaré espiritualmente en todas las diligencias por los 40 años-Bodas de Rubí, pero hoy desnudándome de todo lo que no somos, tengo que reafirmarme que somos Leonciopradino por hoy y por siempre. Somos de la promoción de egresados 1976 de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado – Huánuco, que este año 2016, cumplimos Bodas de Rubí, 40 años han pasado y sin embargo pareciera que seguimos dentro de sus aulas, aprendiendo y vestidos con nuestros respectivos uniformes: inicialmente el color caqui-comando, para posteriormente el uniforme único de aquella época, es decir ayer nomás, de donde siempre hemos salido y saldremos rejuvenecidos mental y espiritualmente, dispuestos a llevar una vida sencilla, con pensamientos elevados.
Para mí la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, es mi patria chica, es uno de los lugares que me iluminaron en el viaje por la vida, es el lugar que me conmueve. Es el amor sin apuros, pero con futuro. Es el amor sin promesas, pero sin tristezas. El colegio y el amor, están dirigidos por una sola ley; Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y el amor por él, está más allá del tiempo. No tiene opuestos, tiene principio, pero no fin. Simplemente la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, es suero de mi primera juventud, de donde brotan tantos amigos que pueblan mi corazón: “Sé dónde tengo el corazón”, aunque hay veces pienso que nuestro Colegio es como el agua y como la libertad, que solo lo echamos de menos, cuando nos falta, cuando observamos que en nuestro país mayormente la educación actual sigue produciendo seres castrados y auto castrados, donde se continúa de manera acelerada proporcionando a los alumnos en las diferentes etapas de estudio; montañas de conocimiento basura con escaso valor práctico para la vida, es decir, educación sin utilidad real. Estudiantes que van al colegio en forma mecánica e inconsciente, sin saber por qué, ni para qué; actuando como verdaderos autómatas, preocupándose solo por pasar de año, para luego seguir viviendo una fantasía, es decir el falso progreso, donde todo vale, nada vale. ¡Ojalá que a este paso jamás desaparezca la familia, la amistad, la respetuosa relación entre los seres humanos, la sencillez y la lectura de buenos libros!
Así pues la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, para mí es un sentimiento de jerarquías sin límites. Es el amor y conocimiento que endulza la existencia de miles de egresados, como a la Promoción 1976 que este año cumplimos BODAS DE RUBÍ. Promoción que es incapaz de exigir nada, mas busca el compartir en vez de obtener, extender en vez de proyectar. Dar en vez de recibir y hacer, en vez de hablar.
A nuestra Promoción 1976 de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, queremos decirles cordialmente que nuestras Bodas de Rubí, tiene su misterio y que el TICTAC de los relojes, no nos impida estar presentes en las diferentes actividades programadas por la Directiva presidida por Javier Rojas y Javier Camones; todo tiempo o instante perdido está perdido para siempre. El tiempo es lo único irreparable en la vida.
¡GRACIAS A LA G.U.E. LEONCIO PRADO!, POR LLENAR MI CUENTA BANCARIA CON CONOCIMIENTOS Y RECUERDOS FELICES. ¡VIVAN TODAS LAS PROMOCIONES, EN ESPECIAL LA DE 1976! ¡En la infinidad de la vida, en donde estemos, que todo sea perfecto, completo, entero y que la vida nos siga apoyando!
________________________________
(*) Dr. Wilder Ramírez Vela, Doctor en Derecho, abogado defensor de la Ética profesional y de la moralización integral del País. Catedrático universitario y autor de diversos libros, cuyo destinatario es la autoridad suprema: EL PUEBLO. Ha publicado más de una decena de libros, entre ellos: “CODIGO CONTRA LA CORRUPCION, EL ABUSO Y LA MENTIRA”, “LA CONSTITUCION COMENTADA”, “SEA USTED ABOGADO”, “COMO SALIR DE LA POBREZA”, “JUICIOS: PERDIDA DE DINERO, TIEMPO Y SALUD”, “el poder de la lengua y el chisme”, “RESISTENCIA CONTRA LA MENTIRA POLÍTICA”, ENTRE OTROS.



