Ante el incremento de infectados de coronavirus, el Comando Regional COVID-19 planteará a la Presidencia del Consejo de Ministros imponer en Huánuco el aislamiento social obligatorio por 15 días, para evitar el aumento de los contagios y una crisis hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos y Hospitalización. Sin embargo, esta propuesta no resulta compartida por el gremio empresarial de la ciudad.
Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, planteó que el aislamiento obligatorio debe aplicarse en el distrito de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, porque estas localidades concentran el 50 % de los infectados, con más de 21.000 personas contagiadas de COVID-19.
“No se puede pedir la inmovilización total del departamento. La solución no está en la paralización, porque eso afecta la reactivación económica e impactará en la economía de Huánuco”, opinó Refulio Huaccho. El presidente de la Cámara de Comercio planteó realizar una campaña de sensibilización a través de perifoneo.
Además, cuestionó el accionar de la población por no tomar en cuenta la gravedad del COVID-19, ya que esta segunda ola es más fuerte. Asimismo, dijo que la Dirección Regional de Salud y el EsSalud deben realizar una reingeniería en el tratamiento a pacientes con coronavirus. “Hubo un relajamiento de tres meses del Comando Regional COVID-19. Debe haber una crítica y autocrítica de los gobernantes y de la población”, enfatizó.
DE ACUERDO.
Durante la ceremonia de la Operación Tayta en el asentamiento humano San Luis, en Amarilis, Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, dijo que paralizar Huánuco por 15 días no solucionará el incremento de los contagios, más bien, paralizará la reactivación económica.
Lea También:




