Alianza Atlético de Sullana venció por 2 a 1 a Juan Aurich de Chiclayo y se convirtió en el nuevo inquilino en la Liga 1.
En el año de su centenario, el equipo sullanense ganó ayer por 2-1 a Juan Aurich en el Estadio Monumental de Ate y se coronó campeón de la Liga 2 2020, escribiendo su vuelta a Primera División tras tres largos años de ausencia. Con goles de Santiago Córdoba y Kevin Lugo, el ‘Vendaval’ le da una nueva alegría a toda la ciudad de Piura.
El primer tiempo fue de más a menos. Los chiclayanos se adueñaron del esférico en el inicio pero fue el equipo aliancista el que se acercó al arco con más peligro. Con un juego más directo, los sullanense generaron la ocasión más clara de la primera mitad. A los 21′ un buen pase Canela dejó a Kevin Lugo frente a la portería chiclayana. Este le pegó fuerte de zurda pero el disparo se fue desviado. Sin grandes emociones y algo de nerviosismo en ambos equipos, terminó el primer tiempo con el marcador en blanco.
Para los segundos 45’ minutos nada cambió. Ningún equipo pudo romper la igualdad en los 90 minutos del tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en la prórroga. Una vez más, los recambios le responderían a la altura de la circunstancia a Jahir Butrón, quien hizo un cambio en sus armas ofensivas.
Santiago Córdoba, con 3 minutos en la cancha, estuvo atento para aprovechar un rebote dentro del área y la mandó adentro a los 108′. Juan Aurich arriesgó todo tras la anotación del ‘Vendaval’ y descuidó la defensa. Saffadi sacó provecho de eso y generó un penal. Kevin Lugo se encargó de rematar desde los doce pasos y puso el 2-0.
Cuando parecía que todo iba a terminar en triunfo del Alianza Atlético por 2-0, Franco León le dio un granito de esperanza a Juan Aurich con un auténtico golazo.
Ello en cambio, no sería suficiente y al pitazo final Alianza Atlético pegó el grito al cielo, pues en el año de su centenario, Sullana vuelve a tener fútbol de Primera y tiene un centenario de ensueño.




