Dos sujetos encapuchados provistos de un filudo cuchillo asesinaron a sangre fría al agricultor Víctor Bautista Isla (43), ayer en horas de la madrugada en el caserío de Sahuintoloma, comprensión al centro poblado de Pachabamba, en el distrito de Santa María del Valle.
Según versiones preliminares, el agricultor, junto con su hijo Américo (15), salió buscar un curandero para tratar a su bebé enfermo, circunstancia en que fue interceptado por dos encapuchados, quienes lo atraparon y, sin mediar palabra alguna, lo golpearon y cortaron el cuello a la altura de la yugular, quitando la vida al humilde agricultor, padre de cinco hijos.
Mientras tanto, el adolescente empujó a su captor y logró escapar retornando a su vivienda en el caserío de Huarangopampa, en el centro poblado de Quera-Santa María del Valle, donde avisó a su madre Saturdina Enrique Rivera (40) que a su padre lo estaban matando. Cuando llegaron al lugar lo encontraron ya sin vida.
El juez de Paz de San Sebastián de Quera, Víctor Regín Daza, alertó del hecho de sangre a la policía y al Ministerio Público cuyos representantes realizaron el levantamiento del cadáver.
Presuntos autores del homicidio
Una autoridad indicó que el asesinato ocurrió en los terrenos de Félix Rivera Justiniano, quien la madrugada después del asesinato, impidió el ingreso de los serenos al lugar, y por la mañana, cuando el juez de Paz le preguntó dónde habían matado a un agricultor, a sabiendas, dijo que no sabía y, cuando acudió junto a la policía, ya habría escapado.
Saturdina Enrique Rivera, esposa del difunto, responsabilizó del hecho a los hermanos Tildán, Roberto, Marcelina Enrique Huarauya, Vicente Enrique Rivera y Miriam Porta Sánchez, con quienes, tienen problemas de terreno desde el 2012. Félix sería una persona cercana a los mencionados.
La víctima como presintiendo su muerte, el 16 de abril sentó una denuncia ante el juez de Paz de San Sebastián de Quera, adjuntando un documento donde describe cronológicamente las amenazas, agresiones físicas, psicológicas y daños materiales que le causaban los acusados.
En el documento explica que lo amenazaban con pagar 1500 soles para que lo maten, contratar a un hechicero para hacerle un daño y fumigar sus plantaciones para que desaparezcan.




