El alcalde de Llicua, Marco Gutiérrez Baldeón, anunció una marcha de protesta contra la Municipalidad Distrital de Amarilis y en respaldo a la decisión del juez Jean Agurto que ordena desembolsar más de 100 000 soles mensuales para el centro poblado.
En reunión con algunos dirigentes, que se realizó ayer, acordaron la medida de protesta, que se realizará mañana desde las 8.30 a. m., Gutiérrez dijo que participarán las bases de Llicua Alta y Baja, Vía Colectora, Santa Séfora, Santa Elena, Huayopampa y de otras urbanizaciones para exigir que se acate la decisión judicial.
Además de constituirse a la Municipalidad de Amarilis, se trasladarán al Poder Judicial. “Los vecinos y dirigentes tomaron la decisión de realizar la marcha de protesta porque consideran que el centro poblado no está siendo atendido por la actual gestión de Amarilis”, declaró.
FONCOMÚN
DE AMARILIS
Sobre el Foncomún que percibe Amarilis y que Robinson Aguirre dijo que le recortaron casi el 50 %, Marco Gutiérrez sostuvo que el presupuesto anual que perciben es de 9 200 000 soles. No le recortaron el presupuesto a Amarilis, la asignación de 497 000 soles es para mayo, porque en enero, les entregaron más de 900 000 soles y en febrero su presupuesto superó 1 400 000 soles. El Ministerio de Economía te reduce o incrementa el monto cada mes, pero cumple con entregar la cifra establecida para cada año”, insistió el alcalde de Llicua acotando que se pretende hacer creer una reducción para no desembolsar el presupuesto a Llicua.