Las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco tuvieron que esperar la protesta de los pobladores del nuevo distrito de La Morada para ofrecerles el cambio de administración de las instituciones educativas de la Ugel Marañón a Leoncio Prado.
El gerente general, Gustavo Alvarado Coz, dijo que tomarán acciones y conformarán un equipo de trabajo para realizar el cambio de unidad ejecutora. “Es razonable el pedido que realizan los pobladores de La Morada porque por más de 12 años las anteriores autoridades estuvieron dilatando el proceso”, declaró.
La exigencia de La Morada es porque la Ugel Marañón no atiende las necesidades de las I. E., las resoluciones demoran en ser entregadas a los directores y se sienten marginados. Además, trasladarse hasta Huacrachuco, les ocasiona considerable gasto que afecta a la economía de los docentes.
“Viajar a Marañón les significa dos días de viaje y un presupuesto de 500 soles, pero, para ir a Tingo María, solo gastan 50 soles”, fueron las declaraciones del presidente de la Junta Transitoria de La Morada, Wilmer Aguilar Pastor, que espera la inmediata atención de las autoridades del Gobierno Regional.




