Detienen a tres hermanos por agredir a policías

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Tres hermanos fueron detenidos por agredir física y verbalmente a dos policías, entre ellos, una suboficial. El ataque a los efectivos ocurrió en las inmediaciones del parque El Minero en el distrito Chaupimarca. Los sujetos identificados como Julio, Walter y Paul Talavera Cabella, de 35, 27 y 23 años, fueron conducidos hacia la carceleta de la comisaría.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando los suboficiales Rojas Lévano Marco y Evelin Guerrero Cotrina en la avenida La Plata auxiliaban a los serenos que habían sido agredidos por los hermanos. Tras la intervención, fueron atacados por cinco sujetos a puñetazos y patadas.
Luego de la trifulca, los agentes y los serenos lograron reducir a tres de los revoltosos trasladándolos hacia la dependencia policial, mientras los otros dos fugaron del lugar.
El coronel Oscar Herrera Hermosa informó que producto de la agresión los efectivos quedaron con hematomas, rasguños y diversas heridas. El hecho fue denunciado al Ministerio Público para las investigaciones de ley. Herrera dijo que los detenidos serán denunciados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
El jefe del serenazgo, Edilberto Cairanpoma, dijo que tres de serenos también fueron agredidos. Los acusados habrían sustraído prendas de vestir (vestimentas de baile).