Cooperativa remueve terreno perjudicando a alumnos del Colegio Velasco Alvarado

Los socios de la Cooperativa de Usuarios General Velasco Alvarado removieron la tierra del campo deportivo Velasco Alvarado que está en litigio con el Ministerio de Educación perjudicando a 1500 alumnos del Colegio General Juan Velasco Alvarado que usaban el terreno para hacer sus clases de educación física y el recreo.
El terreno de 9 290.07 metros cuadrados está inscrito en Registros Públicos como propiedad del Ministerio de Educación desde el 17 de enero de 2005, pero los cooperativistas insisten que les pertenece. La disputa no se resuelve en la vía judicial porque sigue en el Primer Juzgado Mixto de Huánuco con expediente n.° 1123-2005.
Pese al litigio, que impide intervenir a las partes, los socios de la cooperativa contrataron maquinaria pesada que removió la tierra. El presidente de la cooperativa, Héctor Ugarte Castro, indicó que realizan trabajos de nivelación del terreno que les pertenece.
La fiscalía de Prevención del Delito intervino para evitar un enfrentamiento entre los padres de familia y los cooperativistas. La fiscalía reiteró que mientras no se resuelve el litigio ninguna de las partes puede intervenir en el predio.
El director de Educación, Luis Colonia, reiteró que el terreno pertenece al Ministerio de Educación y al colegio. Indicó que estos trabajos son actos para hostilizarlos. Dijo que los más perjudicados son los alumnos.
Ante la fiscalía, los cooperativistas se comprometieron a dejar el terreno nivelado para que sea usado por los niños.
El año pasado los mismos cooperativistas intentaron cercar el terreno. La intervención de la Fiscalía y los abogados del Gorehco y Educación lo impidió.