La reactivación económica es esencial para todos las ciudades de nuestro país. Entendemos que esta pandemia ha afectado de todas las maneras posibles a todos o casi todos los sectores económicos. Asimismo, ha influenciado considerablemente y obligado a cambiar nuestros hábitos de consumo y formas como socializamos.
Por otro lado, la pandemia ha profundizado seriamente la brecha económica entre sectores económicos. Las personas que tenían dinero antes de la pandemia, por lo general han multiplicado su fortuna durante la crisis, mientras que las que tenían poco o nada, ahora no tienen ni para comer.
Instituciones como la OMS han afirmado que la receta de la cuarentena no es viable ni recomendable. En nuestro caso, debido a la economía informal de nuestro país fue un rotundo fracaso. Ni qué decir en nuestra región donde existe un 85 % de informalidad.
Miles de negocios han quebrado y otros miles tratan de sobrevivir. Tomando esta situación en cuenta, es de suma urgencia promover una reactivación económica y con el apoyo de todas las instituciones correspondientes.
Las empresas ahora más que nunca necesitan el apoyo de nuestras instituciones.
Sería fabuloso que las instituciones públicas orienten esfuerzos en favor de la inversión privada. Entendemos que Electrocentro ha estado cortando el fluido eléctrico a empresas con deuda por servicio, aún cuando nos encontramos en pleno estado de emergencia. Esto, obviamente no ayuda mucho a la reactivación económica, si es que realmente queremos una.




