Es el tercer domingo sin inmovilización social obligatoria en la mayoría de las regiones del país. César Gentille, ministro del Interior, ratificó que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas; esto en salvaguarda de la seguridad y para seguir manteniendo el control de la COVID-19.
Gentille supervisó las diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Las fiestas y reuniones familiares implican congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen; que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer”, sostuvo César Gentille.
Expresó, debemos cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la COVID-19; para salir cuanto antes de esta pandemia.
Afirmó que el control y las intervenciones a este tipo de actividades no se realizan solo en los conos periféricos; sino en toda la capital y a nivel nacional.
“No efectuamos la focalización de esas intervenciones, es decir, solo en ejes periféricos, dejando de lado los centros urbanos; tenemos que ser transversales en nuestra fiscalización”, afirmó.
Gentille precisó que la práctica de deportes individuales está permitida en las playas; sin embargo, agregó que las de amigos o familiares en estos lugares siguen prohibidas.
Lea también:
PNP cumplirá procedimientos establecidos para intervenir domicilios donde se realicen reuniones familiares
Reuniones sociales y familiares siguen prohibidas en todo el país




