Durante el mes de agosto, más de 280 profesionales de salud recorren 5000 hogares para detectar los infectados con el virus COVID-19 y para dar atención a los casos positivos.
De esta manera, el Gobierno Regional de Huánuco busca frenar los contagios y dar respuesta inmediata a la población.
Los equipos de respuesta rápida están compuestos por médicos, técnicos, enfermeros y mototaxistas, quienes recorren las zonas más afectadas de la región; de esta manera, unos 32 equipos de respuesta rápida ya atendieron a 2104 casas en los alrededores del centro de salud Perú Corea, del distrito de Amarilis.
Mientras que otros 25 grupos de profesionales llegaron al pueblo joven de “Las Moras”, donde atendieron a 1038 viviendas, otros 25 equipos barrieron el asentamiento humano Aparicio Pomares donde atendieron a 931 familias.
Del mismo modo, los 23 equipos restantes, visitaron otros 1906 hogares en el distrito de Amarilis y otros 22 grupos barrieron el distrito de Pillco Marca para dar atención a 943 familias.
Este trabajo está enfocado a atender a los adultos mayores y personas con vulnerabilidad a nivel regional, lo cual ha permitido dar atención a estas familias en la provincia de Huánuco, en la modalidad casa por casa.




