Minsa habilita seis centros de atención rápida en Huánuco

Colegios de Pillco Marca y Amarilis atenderán pacientes con COVID-19

El Minsa activó centros rápidos de atención temporal (CRAT) en seis colegios de Pillco Marca y Amarilis. A ellos, acuden pobladores que requieren el diagnóstico y tratamiento oportuno por el COVID-19. De esta manera, se evita que las personas desarrollen la enfermedad en su forma más grave.

Las personas que presentan síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar; también sospechas del virus, son atendidas en los colegios Juan Velazco Alvarado y Gran Maestro de Pitumama, en Pillco Marca.

De igual manera, en Mariano Dámaso Beraún, René Guardián Ramírez, Alejandro Sánchez Arteaga y César Vallejo, en Amarilis.

El doctor Henry Rebaza, representante del Minsa, informó que la Diresa pone a disposición el recurso humano, los gobiernos locales contribuyen con la convocatoria y la logística que demanda este gran esfuerzo.

Asimismo, el Minedu brinda la infraestructura de las instituciones educativas; las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú garantizan las medidas de seguridad.

“El CRAT es una medida acertada, la prioridad es anticiparnos para que los casos sospechosos no se agraven. Traemos medicamentos para aplicar el tratamiento de manera oportuna”, expresó Rebaza.

Por su parte, Herly Cabrera, prefecta regional de Huánuco, destacó la intervención del Gobierno y de todas las instituciones.

“En esta pandemia ninguna institución puede trabajar de forma aislada. En estos últimos días la participación de los alcaldes ha sido de gran ayuda. Gracias a ellos se puede incidir en las medidas sanitarias, el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas”, manifestó.

Las personas que acudan a los CRAT tienen que llevar mascarilla, agua y documento nacional de identidad (DNI). Igualmente, deben respetar las disposiciones del personal del Ejército, que garantizará el distanciamiento social; así como el orden para la atención de salud rápida y efectiva.