El hospital de campaña que se instaló en el nosocomio de Tingo María a través del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) comenzó a equiparse y entrará en funcionamiento la primera semana de septiembre.
Roxana Flores, supervisora del Pronis, explicó que la infraestructura ya está lista y entrará en funcionamiento en septiembre.
El hospital de campaña contará con 50 camas para pacientes COVID-19, barandas para discapacitados; además, se incorporó el sistema de inyección de aire para regular la temperatura.
También, contará con cámaras de vigilancia, cámaras de monitoreo, áreas administrativas, hospitalización, farmacia, equipos biomédicos, tópico, espacio de limpieza para personal, dos duchas de ozono, equipos de rayos x, entre otros.
Del mismo modo, cuenta con un sistema de extracción para retirar el aire contaminado, con lo cual garantizan el aire limpio.
“El oxígeno para las camas, será abastecido por la planta del hospital, también contaremos con los concentradores de oxígeno y a la par venimos gestionando una planta de oxígeno propia”, mencionó la supervisora del Pronis.