Ministro de Interior verifica avances contra el COVID-19 en hospitales de la PNP

Durante un recorrido de inspección, Gastón Rodríguez, ministro del Interior, realizó visitas inopinadas a los hospitales de la Policía Nacional de Lima para constatar los avances en la implementación de camas de hospitalización que benefician a la familia policial en la lucha contra el COVID-19.

“Hemos venido a verificar que todas las deficiencias que encontramos al inicio de la gestión se hayan superado. En tan solo 60 días hemos modificado la estructura del Hospital Central y se ha optimizado de 25 a 200 camas de hospitalización con oxígeno. En las próximas semanas llegaremos a 350 camas completamente equipadas. La salud de nuestra policía es nuestra prioridad”, sostuvo.

El recorrido de fiscalización empezó en el Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, en donde el ministro Rodríguez pudo verificar que la planta de oxígeno está interconectada y dota de este esencial elemento a todas las camas de hospitalización del nosocomio policial.

Asimismo, el titular del sector Interior resaltó que el oxígeno que produce dicha planta marca desde el 96% al 100% de pureza, cifra que supera cualquier estándar sanitario. De igual forma, informó que el nosocomio produce ivermectina, fármaco esencial para el tratamiento del Covid-19.

“No puedo ocultar mi felicidad por el trabajo que viene realizando el equipo de farmacología del Hospital Central de la PNP. Luego de un arduo trabajo han logrado producir ivermectina para toda la familia policial de manera gratuita. Son 250 frascos diarios de 10 mililitros cada uno”, recalcó.

El ministro Rodríguez visitó también la zona donde se están acondicionando los equipos para los consultorios virtuales. En aquel espacio funcionará un staff informático para atender vía electrónica a pacientes y emitir órdenes para entregas de medicamentos, optimizando así el flujo de atención.

De igual forma, el ministro visitó el Hospital Geriátrico PNP “San José” para verificar la situación del personal médico y la atención adecuada que se brinda a los agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, Rodríguez inspeccionó las instalaciones del Hospital PNP Augusto B. Leguía, en donde supervisó el área de triaje, tomas de pruebas rápidas y moleculares para descarte de Covid-19, así como la oportuna atención a los pacientes PNP en el nosocomio y en el hospital de campaña donado por la empresa Backus.

“Nuestros esfuerzos continuarán a diario, no están solos. El sector Interior y el Comando de la PNP velan por ustedes las 24 horas. Somos una familia y como tal nos preocupamos por ustedes”, afirmó Gastón Rodríguez ante los agentes presentes.