Los 30 trabajadores chinos que llegarán a Huánuco a finales del presente mes, procedentes de la República Popular de China para incorporarse a la empresa China Railwaay 20 (CR20), serán puestos en cuarentena en un lugar seguro, en medida de precaución ante la expansión del coronavirus (Covid 19), informó la prefecta Herly Cabrera Osorio.
Explicó que coordinó con los representantes de la empresa china, quienes han mostrado su disposición de colaborar por un período recomendado por el equipo médico, para lo cual se organiza con las autoridades y el sector Salud.
Aeropuerto
Asimismo, señaló que los funcionarios de aeropuertos a nivel nacional, monitorean a los pasajeros, a fin de conocer el historial de vida de las últimas semanas de los viajeros que provienen de otros países.
Anunció que se instalará un módulo de atención de salud en el aeropuerto David Figueroa Fernandini, para atender a los pasajeros con sospecha de casos de coronavirus. También, el puesto de salud de Colpa Baja, ubicado en Chunapampa cerca del aeropuerto, apoyará con personal de salud para el cumplimiento de esta tarea.
Política Nacional
Destacó que coordina con las autoridades del sector Salud y demás autoridades para garantizar la atención adecuada y que los establecimientos de salud se encuentren preparados para recibir a la personas que lo necesiten.




