Ayer 10 de marzo, el diario Ahora cumplió 26 años de trayectoria ininterrumpida. Más de un cuarto de siglo de trabajo permanente, construyendo este medio informativo, donde nuestra mayor motivación y compromiso ha sido defender los derechos y deberes ciudadanos, con el fin de mejorar nuestra sociedad.
Somos los aliados estratégicos de la sociedad, les guste a algunos o no. Sin la prensa independiente, pues el público nunca se enteraría del nivel de corrupción existente en las instituciones públicas, por ejemplo.
Estos 26 años han pasado volando y pareciera ayer cuando con el mismo ahínco, la misma responsabilidad, humildad y especialmente seriedad con que tratamos la noticia.
Todo eso nos llena de orgullo y satisfacción.
Pero nada de esto hubiera sido posible sin la bendición de nuestro Rey y Patrón, el Señor de Burgos, que ha sido nuestra permanente guía. Nuestro humilde y total agradecimiento a Él.
Hemos sabido afrontar un sin número de problemas, muchos de ellos provocados por la naturaleza del trabajo, como el luchar y denunciar la corrupción.
Son tiempos muy difíciles para la gran mayoría de la población y sin embargo, eso nos motiva más a seguir trabajando por nuestro departamento.
No hay mal que dure 100 años dice el dicho, pues estos malos tiempos pasarán y sin embargo muchos de nosotros todavía seguiremos acá, haciendo nuestro trabajo y denunciando a los corruptos.
Nuestro medio tiene mucho en común con la juventud, que es el total rechazo a las autoridades corruptas. Seguiremos denunciando y destapando más hechos de corrupción. Al menos, nosotros cumpliremos nuestro trabajo. Ojalá que las autoridades del MP y del PJ hagan lo suyo.
Nuestras palabras finales de esta editorial es agradecerles sinceramente a Huánuco, a sus provincias, a las empresas comerciales que de alguna manera han hecho posible inicial vigésimo séptimo XXVII año, pero ayudados también por la tecnología haciendo la edición digital, porque tenemos que estar al compás de la modernidad. Hasta mañana amigos.




