25 años de cárcel para hombre condenado por violación a menor de edad

Hítalo Justin Villareal Inocente ha sido sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de violación sexual de una menor de 12 años de edad. La condena fue obtenida por el fiscal provincial Carlos Castilla Soto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lauricocha. Además de la pena de prisión, Villareal Inocente deberá pagar una reparación civil de 4000 soles a favor de la víctima.

El trágico incidente ocurrió el 5 de septiembre de 2013 en el cruce de la carretera Jesús-Concepción, en un lugar conocido como “baden”. La menor, que regresaba a su casa después de pagar una deuda por encargo de su madre, fue sorprendida y arrastrada por la fuerza por el condenado hasta una choza en la parte alta de la carretera, donde se cometió el abuso.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco también ha ordenado la ubicación, captura e internamiento de Hítalo Justin Villareal Inocente en un establecimiento penitenciario.

Esta sentencia resalta la importancia de la justicia en casos de violencia sexual y envía un mensaje claro de que tales delitos no serán tolerados en la sociedad. La pena ejemplar busca garantizar la protección de las víctimas y prevenir futuros abusos.