El investigado Wagner Asterio Pinedo Sinuari (26) y su pareja Astrid Tabata Meza Greifus (25), lloraron como niños, luego que el juez ordenó prisión preventiva por un plazo de 18 meses, acusados de asaltar y robar S/ 45 mil a un jubilado. Este hecho se suscitó el 16 de julio de 2018 en la esquina de los jirones 28 de Julio y Tarapacá, en la puerta del terminal de la empresa GM.
Durante la audiencia, bañado en llanto Pinedo aceptó su responsabilidad en el robo y pidió una oportunidad para su pareja con quien tienen un bebé de 6 meses. “Lo digo de corazón, ella no tiene nada que ver en este proceso, ya estamos varios días acá, ella está sufriendo con mi hijo, todo por mi culpa, por eso pido una oportunidad más para ella”, dijo con llorando copiosamente.
Sin embargo, el fiscal fue inflexible y en su acusación argumentó que el jubilado Pedro Marcelino Mendoza (69), su esposa Vicenta Montesinos Solís (62) y su yerno Fabián Velásquez Trujillo (28), retiraron S/ 45 mil del Banco de la Nación, de donde fueron seguidos por alias “Gato” y una fémina, quienes aún no fueron identificados, cuando se dirigían a comprar un carro. Detalló que al llegar a la esquina del terminal de GM fueron interceptados por cuatro sujetos que llegaron en dos motocicletas: una de color negro y otra roja, quienes les encañonaron con armas de fuego y les despojaron del morral que contenía el dinero, e hirieron de bala en la pierna a Fabián Velásquez Trujillo (28), luego se dieron a la fuga por el jirón 28 de Julio y Aguilar.
El fiscal afirmó que la motocicleta negra sin placa era conducida por Wagner Pinedo, quien al momento de la fuga, al llegar a la esquina de 28 de Julio y Aguilar, por el intenso tráfico de vehículos intentó subir a la vereda para escapar, pero perdió el control de la motocicleta y cayeron al pavimento, por lo que huyeron a la carrera por el jirón Aguilar abandonando la motocicleta.
Tras revisar las cámaras de video, la policía determinó que Wagner Pinedo, al percatarse que era perseguido se refugió en la mecánica Frenosa, ubicada en la cuadra 2 del jirón Hermilio Valdizán y se escondió entre los trabajadores.
El fiscal señaló que la participación de Astrid Meza en el hecho delictivo, se habría producido cuando minutos después del asalto acudió a la mecánica Frenosa para sacar a Pinedo del lugar y llevarlo al hostal Ticona, donde se hospedaron tras llegar de la ciudad de Pucallpa el 12 de julio para delinquir. Asimismo, a través de las cámaras de video vigilancia determinaron que la persona que se desplazaba junto a Pinedo es Sergio Joselito Egoavil Huaranga, (prófugo) quien sería el que hirió de bala al yerno de la víctima y huyó llevándose los S/ 45 mil abordando una mototaxi azul con dirección al pueblo joven Aparicio Pomares y de allí se dirigió al puente Las Moras.
Por estos graves elementos de convicción que incriminan en el hecho delictivo a la pareja, el juez Ángel Gómez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, no tuvo otra opción que ordenar prisión, decisión que hizo derramar lágrimas a la pareja.




