Prefecto minimiza violencia en el paro

Felicita a huelguistas por actitud en favor de Huánuco

El prefecto departamental de Huánuco, Edgar Recavarren Ríos, minimizó las acciones de violencia registradas en el paro efectuado el jueves 21 de febrero, señalando que fuera de las llantas quemadas no se han producido daños mayores ni denuncias de afectación y que efectuó un monitoreo de toda la situación.

Reconoció que se enteró de las acciones de violencia cometidas contra transportistas, contra el local del Banco Internacional, entre otros, a través de las redes sociales, pero que no se produjeron detenciones de los protagonistas de los actos de violencia.

Recomendó a los dirigentes que convocaron al paro para que la próxima vez tengan cuidado y eviten este tipo de situaciones; indicó que en una reunión con los huelguistas les felicitó por su actitud de asumir la defensa de los intereses del departamento de Huánuco.

Inclusive se recordó que la Central Hidroeléctrica de Chaglla no tiene un sistema de alerta temprana en todo el recorrido desde Chaglla, pasando por la represa, Tingo María y Aucayacu para advertir sobre situaciones extremas que podrían ocurrir como un sismo,  colapso de la represa y hechos similares ocurridos en otras partes del mundo.

Dato: Prefecto reconoció que se enteró a través de las redes sociales sobre las acciones de violencia cometidas contra transportistas y Banco Internacional