Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, el departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del hospital Hermilio Valdizán, con el apoyo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, realizará una campaña de donación de sangre.
La campaña denominada “Sangre segura para todos”, busca recolectar y dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para sensibilizar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a la sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.
El personal del hospital Hermilio Valdizán y de la Unheval invitan a la ciudadanía a donar sangre este 14 de junio, en el campus de la universidad, donde además de donar sangre recibirán charlas de salud y alimentación saludable.
La recomendación para los donantes de sangre tener entre 18 y 55 años, pesar 55 kilos o más y gozar de buena salud.
La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición, entre otros.




