El ministro de Cultura Rogers Valencia Espinoza, encargado por el presidente de la República Martín Vizcarra, para coordinar acciones de emergencia en el departamento de Huánuco, arribó a Tingo María, y junto al gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, recorrieron las zonas de riesgo de huaicos y desborde de los ríos de la provincia de Leoncio Prado.
En la asociación de pobladores Las Orquídeas, constataron siete puntos críticos a lo largo de los seis kilómetros de defensa ribereña, donde dispusieron la atención en forma articulada entre la municipalidad, Indeci y el Gorehco.
“Esta es una visita de coordinación; en la anoche hemos estado en las áreas de emergencia, la vía de acceso a Huánuco estaba restringida y hemos comprobado que ya se está solucionando. El mensaje del presidente Vizcarra, es el de coordinación, trabajo de prevención, antes de esperar a que se presente una emergencia de gran magnitud”, dijo Rogers Valencia.
Después, se constituyeron al puente Corpac, donde verificaron el estado situacional y acordaron poner en práctica un plan de control de vehículos pesados para evitar que las estructuras del puente se sigan debilitando por el tráfico que soporta.




