El futbolista Carlos Zambrano presentó una denuncia por presunta extorsión contra la joven que lo acusó de abuso en Montevideo, así como contra otras personas de su entorno. La información fue confirmada por su abogado, Gonzalo Hidalgo, quien explicó los alcances de la acción legal emprendida por su patrocinado.
Según indicó el letrado, la denuncia no busca atribuir de manera inmediata una responsabilidad penal, sino que sea el Ministerio Público el que investigue y determine la participación de cada una de las personas denunciadas. Hidalgo sostuvo que, de acreditarse una extorsión, el móvil de la acusación inicial habría sido económico.
El abogado señaló que Zambrano habría recibido mensajes extorsivos casi en paralelo a la presentación de la denuncia por abuso, apenas entre 20 y 25 minutos después. En la demanda también figuran la amiga de la denunciante, algunas familiares, entre ellas tías, y un usuario anónimo de redes sociales.
Hidalgo precisó que los mensajes habrían sido enviados desde una cuenta de Instagram creada recientemente, que solo seguía a Zambrano y a otros futbolistas involucrados en el caso. Anunció que solicitarán a la red social la identificación del titular. El hecho investigado habría ocurrido durante la pretemporada de Alianza Lima en Uruguay y continúa en etapa de investigación fiscal.




