El defensor de Alianza Lima criticó el castigo recibido y apuntó contra los reclamos desde la ‘U’ tras el último clásico. Carlos Zambrano, defensor de Alianza Lima, criticó abiertamente las recientes sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FPF tras el clásico ante Universitario. En declaraciones a “Fútbol en América”, el zaguero aseguró que las suspensiones “siempre recaen sobre Alianza” y calificó de excesivo el castigo que lo alejará dos fechas del Torneo Clausura.
“Parece que somos niños quejándonos de todo. Si es así, mejor que jueguen vóley los del costado”, expresó Zambrano, en aparente alusión al plantel de Universitario. También cuestionó el accionar del árbitro y sostuvo que su compañero Renzo Garcés “nunca insultó”, pese al informe que provocó su sanción.
Desde Universitario, tanto Jorge Fossati como Aldo Corzo respondieron de forma mesurada. El técnico uruguayo evitó profundizar en la polémica, pero señaló que Zambrano “sabe manejarse bien en ese tipo de situaciones”.
La ‘U’, actual líder del Clausura, enfrentará a UTC el sábado 20 de septiembre en Trujillo. Por su parte, Alianza Lima deberá afrontar los próximos encuentros sin varios titulares, incluyendo a su entrenador Néstor Gorosito, quien recibió una suspensión de seis fechas tras el mismo partido.




