El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, será trasladada al penal anexo de Chorrillo para cumplir los 30 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial impuso en su contra. Según informaron, ella será conducida al centro de reclusión a las 4 de la tarde.
El juez Jhonny Gómez estableció esta medida contra ambos investigados al considerar que existe una alta sospecha de la comisión del delito y peligros de fuga. Además, de obstaculización de la investigación.
Tanto el fiscal Jorge García, como la defensa de Paredes y Medina anunciaron que apelarán esta decisión. Por parte del representante del Ministerio Público insistirán que detención sea por 36 meses. Mientras que los abogados defensores buscarán revertir la condición de sus representados.
Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a congresista acusado de violación
Asimismo, el INPE también detalló que el alcalde de Anguía, Neil Medina, cumplirá prisión preventiva en el penal de Ancón I.
Cabe indicar que, de no existir cambio alguno, la prisión preventiva para ambos se cumplirá entre el 8 y 9 de febrero del 2025.




