Los alcaldes de los ocho distritos de la provincia de Yarowilca se reunieron ayer para suscribir las actas de acuerdo por el proceso de saneamiento y organización territorial de la provincia, destacó el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Demarcación Territorial.
Indicó que este acto es muy significativo por haber permitido importantes avances en el proceso de ordenamiento territorial de la provincia de Yarowilca, pero dejó en claro que aún faltan firmarse seis actas de determinados puntos donde no se pusieron de acuerdo los equipos técnicos de las municipalidades en discordia.
Expresó que ante la dificultad se decidió que el equipo técnico de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial constatará en campo y en base a las leyes de creación e interpretación cartográfica definirá los límites entre los distritos que plantean diferencias entre sí como Jacas Chico-Chavinillo, Chavinillo-Choras, entre otros.
Sobre tales diferencias el alcalde Wilfredo Cecilio Cabrera señaló que la Municipalidad Provincial se compromete a contribuir en este proceso para solucionar a la brevedad posible las diferencias existentes.




