El presidente de la comunidad campesina San Juan de Gegnapatay, ubicado en el distrito de Chavinillo – Yarowilca, anunció que se encuentran cerca de lograr el título comunal ante el Gobierno Regional de Huánuco.
Comunicó que ayer, junto con varias autoridades locales, presentó el último requisito indispensable para que Gegnapatay sea reconocida como comunidad campesina ante la Dirección Regional de Agricultura.
Se trata de los documentos de data nativa y el testimonio de donación de los terrenos que conforman dicha comunidad.
“Ante la presente gestión el presidente, hace de su conocimiento, que este sueño anhelado viene desde el año 2009, donde en ese año fue reconocida como la comunidad campesina San Juan de Gegnapatay, mediante resolución directoral N° 0050-2009-GR-DRA-Hco. De fecha 04 de marzo del 2009. Realizaron el acta de colindancia entre la comunidad campesina de Chavinillo”, explicó el presidente.
“Asimismo, agradecemos al expresidente de la comunidad campesina de Chavinillo, al señor Moisés Salas Espinoza, y a las exautoridades comunales de la comunidad campesina San Juan de Gegnapatay, quienes en cada periodo de su gestión comunal dio su avance al respecto de la titulación”, finalizó.




