Pasco
Debido a las fuertes lluvias que generaron el desborde del río Chaupihuaranga y el bloqueo de las vías de comunicación, el distrito de Yanahuanca fue declarado en alerta roja. Según la información, casi el 98 % de la población se encuentra afectada y teme por la emergencia que podría empeorar en los siguientes días.
De acuerdo a la información que brindó el Centro de Operaciones Regional (COER) de Pasco, en el lugar conocido como Angash se produjo la caída de enormes rocas que bloquearon la vía de acceso a Yanahuanca. Los pobladores cruzan a pie el tramo afectado poniendo en riesgo su integridad física.
Además, la crecida del río Chaupihuaranga inundó colegios, viviendas, instituciones públicas, cultivos; asimismo, originó el colapso de varios puentes.
Actualmente, hay peligro inminente para las viviendas asentadas cerca al río y están a punto de desplomarse. Las autoridades han recomendado la inmediata evacuación de los habitantes a fin de prevenir trágicos hechos.
El alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia, pidió que el sector sea declarado en emergencia y sostendría una reunión en la ciudad de Lima para sustentar su pedido.




