Decenas de pobladores del centro poblado Corazón de Jesús de Yánag, distrito de Pillco Marca, se constituyeron a la sede del Gobierno Regional para exigir al gobernador Rubén Alva Ochoa, priorice la construcción de la obra de agua potable, proyecto que tiene el expediente concluido y valorizado en 486 000 soles.
Edith Ponce Durand, integrante del Comité de Agua Potable para Yánag, recordó que en la gestión de Jorge Espinoza se ejecutó el proyecto con 600 000 soles de presupuesto, que al ser concluida, no funcionó por su mala construcción.
Un nuevo expediente lo realizó la gestión de Luis Picón, proyectando la obra en 344 000 soles, pero fue observado en 2015 por los funcionarios de Rubén Alva. Luego de modificarlo presupuestaron el proyecto en 486 000 soles, pero hasta la fecha, no se ejecuta la obra.
Cuestionan a regidora de Pillco Marca
Lanzaron sus críticas contra la regidora de Pillco Marca. Manifiestan que Yánag solicitó se declare en emergencia el consumo de agua que no es apta para el consumo humano por presentar residuos fecales, pero Dionisia Quispe se opuso a tal petición porque sería socia del JASS Rosavero, ente que suministra el agua a Corazón de Jesús.



