Pasco
Desde ayer, la comunidad campesina San Juan de Yanacocha acata un paro de 48 horas exigiendo al consorcio chino, responsable de la ejecución de la vía Oyón-Yanahuanca-Ambo, cumpla con los convenios asumidos a favor de la población.
Según versiones del dirigente Rubén Carbajal Cabieses, la medida de fuerza es porque el consorcio a la fecha adeuda por el uso de los terrenos que viene utilizando. Además demandan, sueldos dignos, oportunidad laboral para comuneros y pequeños empresarios, entre otros puntos.
Carbajal Cabieses dijo que la empresa estaría ofreciendo míseros sueldos a través de empresas tercerizadoras. “No se puede tolerar estos abusos. Quieren abusar de nuestra población, pero para esto hay una respuesta y se da a través del paro de 48 horas”, afirmó.
El dirigente dijo que esta protesta es preventiva y de no encontrar atención a sus demandas, radicalizarán su lucha. “Queremos dialogar con los funcionarios que toman decisiones y no con terceros que solo tratan de burlarse del pueblo”, agregó.




