¿Se jugará con público?

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, manifestó que el máximo ente del fútbol peruano ya inició los trámites para jugar con público ante Uruguay en septiembre.

Las Eliminatorias Sudamericana a Qatar 2022 ya están a la vuelta de la esquina, primero enfrentaremos en septiembre a Uruguay en Lima y luego visitaremos a Brasil; pero la pregunta sigue siendo si para el partido ante los “charrúas”, ¿habrá gente en el estadio?

Ante esta incertidumbre, el gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye verbalizó que existen posibilidades de que la fiesta en las tribunas vuelva.

Sin embargo, aclaró que esta decisión no las toma la Federación o la Conmebol, sino las autoridades sanitarias de cada país. Por ello, esperarán a que el Ministerio de Salud (Minsa) se pronuncie en algún momento sobre este tema.

“Es una respuesta que tienen que dar las autoridades sanitarias. Si se da (el permiso para jugar con aforo ante Uruguay el próximo 2 de septiembre), obviamente habrá algunas recomendaciones como espaciamientos. No solo limitar el aforo, sino obligar a que haya dos o tres asientos libres entre cada persona. No habría ningún problema”, indicó.

García Pye también aceptó que la FPF ya inició el trámite para que se concrete su pedido. Cree que el fútbol peruano ya reúne todos los requisitos para albergar un partido con público de Eliminatorias, claro está, cumpliendo con los protocolos sanitarios en medio de la COVID-19.

“Eso ya se está manejando a nivel de Conmebol y FIFA, pero al final las autoridades de salud de cada país determinan la posibilidad si se da o no. Esperemos que se pueda dar. Hay un equipo médico y especialistas en la Federación Peruana de Fútbol y en los clubes también, que están detrás de esto y en contacto con las autoridades para que se vaya logrando de a poco”, agregó.

En el caso del Estadio Nacional, el gerente de selecciones explicó que se puede ver la manera, distribuyendo los tickets de modo que se mantenga la distancia prudente, así como otras medidas dictadas por el Estado. Lo único que sí está confirmado es que el rival será Uruguay en Lima, el jueves 2 de septiembre.