Wilmar Elera intentó justificar con comentarios machistas a Freddy Díaz

El congresista y tercer vicepresidente del Congreso de la República, Wilmar Elera, pidió disculpas tras brindar declaraciones machistas en un intento de minimizar la denuncia de violación sexual contra el legislador Freddy Díaz.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Elera lamentó lo expresado más temprano durante una entrevista en TV Perú. 

El parlamentario de Somos Perú señaló que la violación se dio por un exceso de licor y porque la agraviada era la única mujer que laboraba en el despacho de Freddy Díaz Monago.

“Lamento que mis declaraciones expresadas en un medio de comunicación hayan sido malinterpretadas y pido disculpas públicas por ello”, señaló.

Como se sabe, antes de las Fiestas Patrias, una trabajadora del Congreso presentó una denuncia contra el legislador Freddy Díaz por violación sexual.

La agraviada contó a la Policía que despertó mareada y con dolores tras el supuesto abuso sexual en una de las oficinas del jirón Azángaro, en Cercado de Lima.

Entregan kits de abrigos a poblaciones que enfrentan heladas en Huánuco y otras regiones

“Ratifico que estoy en contra de todo tipo de violencia contra la mujer y pido disculpas a mi familia, a las mujeres del Perú y a todos los peruanos. Expreso toda mi solidaridad con la víctima de esta agresión y que le caiga todo el peso de la ley al culpable”, señaló Wilmar Elera.

Freddy Díaz fue retirado de la comisión especial de selección de candidatos aptos para la Defensoría del Pueblo. Anteriormente, APP decidió expulsarlo tras conocer la denuncia de violación.

El parlamentario denunciado afirmó que se “someterá a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso”. No obstante, se encuentra como no ha habido hasta la fecha.