Luego de su detención por los presuntos delitos contra la administración pública, el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, rindió la diligencia de control de identidad ante el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos Vegas, quien le informó sobre la investigación en su contra, así como los derechos que le asisten.
Una vez culminado el acto, se levantó un acta, tal como lo indica el procedimiento, la cual fue suscrita por el fiscal del equipo especial de la Fiscalía de la Nación, Frank Almanza; el abogado de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Javier Pacheco Palacio; y el abogado del investigado, Juan Servigón Nakano, quienes intervinieron en la audiencia.
Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para las diligencias pertinentes que permitan el esclarecimiento de los hechos denunciados y la eventual formulación de los cargos.
La diligencia, que se realizó en la sede central de la Fiscalía en Lima, fue realizada luego que el juez supremo de investigación preparatoria dispusiera la medida de detención preliminar por 72 horas contra el expresidente de la Corte del Callao.




