Walter Martos, jefe del Gabinete Ministerial, sostuvo hoy que el proyecto ley del presupuesto general 2021 presentado al Congreso tiene una mirada social y visión de desarrollo humano.
«Es el presupuesto con el que recibiremos el Bicentenario y debemos unir esfuerzos para que nadie se quede atrás», expresó durante la sustentación del proyecto.
Dicho presupuesto, está marcado por un enfoque preventivo y de derechos que tiene en cuenta la necesidad de evitar más contagios.
«La aprobación del presupuesto que proponemos será un mensaje claro de que para el Ejecutivo y el Congreso las personas son primero», manifestó.
Martos recordó que la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia las grandes carencias existentes en el país, las cuales no han sido atendidas por mucho tiempo, y ha desnudado las necesidades materiales, fisiológicas, sociales, de reconocimiento y autorrealización.
«Nos ha mostrado una clara y nítida foto de la situación actual en todos sus aspectos. Si no miramos honestamente esta foto y no tomamos consciencia de ello no seremos capaces de reorientar nuestros esfuerzos en aspectos prioritarios que la nación necesita para su desarrollo», agregó.
Lea También:
Walter Martos: presupuesto 2021 tiene mirada social y visión de desarrollo
Jefe del Gabinete Ministerial sustentará presupuesto 2021 ante el Pleno del Congreso