Waldemar Cerrón sobre reunión de congresista (PL) con Vásquez: “17 corderos a la casa de la loba fueron”

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada Perú Libre, volvió a expresar su rechazo al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez a través de un mensaje publicado en redes sociales donde criticó a los 17 miembros de su agrupación política que fueron a reunirse con la primera ministra.

“17 corderos a la casa de la loba fueron y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”, publicó el portavoz de la bancada oficialista.

El mensaje de Cerrón vio la luz pocos minutos antes de que comenzara la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ante el pleno para solicitar el voto de confianza que le corresponde plantear en el plazo de 30 días luego de haber jurado en el cargo.

Cabe recordar que el 18 de octubre último, como parte de la ronda de diálogo que sostuvo Vásquez Chuquilin con las bancadas parlamentarias, solo 17 de los 37 miembros de Perú Libre acudieron a la cita en la PCM.

Esto, en medio de polémicas al interior de la agrupación política que, a nivel partidario, ha señalado que la bancada debe votar en contra de la confianza del Gabinete, mientras que varios congresistas han expresado su intención de votar a favor.