Luego de que el Congreso no aprobase la realización de elecciones en el 2023, los mismos legisladores salieron a pronunciarse. Uno de ellos fue Waldemar Cerrón, de la bancada de Perú Libre. Él sostuvo que la única salida a la crisis es la renuncia de Dina Boluarte, jefa de Estado.
“Se está tirando la pelota al Congreso cuando la responsabilidad es del Ejecutivo y salen ministros a decir que tienen la solución, cuando la solución más práctica es que Dina Boluarte renuncie y nos vamos todos en cuatro meses”, señaló.
Asimismo, sostuvo que iniciará un diálogo con diversas bancadas para lograr un consenso sobre el dictamen en minoría de adelanto de elecciones. Esta iniciativa, además, contempla, la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Ministro de Defensa: “Los acuerdos y desacuerdos del Congreso no llevan a ningún puerto”
“Desde ayer hemos iniciado la mesa de dialogo. Agradezco a los colegas que han presentado el dictamen en minoría. También está el proyecto de ley del Ejecutivo; habría que ver cuáles son los términos y las condiciones”, manifestó.
En otro momento, se mostró a favor de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, asuma la presidencia en qué caso Boluarte deje el Poder y consideró que se debe aceptar lo que manda la Constitución.
“Aceptamos lo que dice la Constitución, es lo mismo lo que pasó con Dina que sucedió a Castillo. Muchos exmoraditos ya están saltando y piensan que van a poner a alguien como Sagasti pero no sucederá”, alegó.




