Waldemar Cerrón defiende aumento de asignación a S/11 000: “No afecta tanto a la economía”

Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso de Perú, defendió recientemente el incremento de la asignación congresal de S/7617.20 a S/11 000, argumentando que este aumento permitirá que los legisladores brinden un servicio de mayor calidad a la ciudadanía. Esta declaración se produjo en medio de críticas por la posible carga que este ajuste podría representar para la economía nacional.

En una entrevista con Canal N, Cerrón explicó que el aumento no tendría un impacto significativo en la economía. “Esto no es un tema que afecta tanto a la economía como se está mencionando, más bien permite que, como congresistas, nosotros brindemos un mejor servicio y de calidad a la población”, afirmó.

El funcionario también aclaró que el incremento en la asignación por función congresal no debe interpretarse como un aumento directo de sueldo, ya que está sujeto a descuentos legales. “Estaremos hablando de 7000 u 8000, no es como se está mencionando. Con los descuentos prácticamente llegaría a los 9000, 8000, por allí”, puntualizó.

La decisión de la Mesa Directiva de dar trámite a este incremento fue influenciada por un documento enviado por los voceros de los congresistas, quienes consideraron conveniente proceder con la medida.