La posibilidad que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), la FIFA y el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) acuerden postergar la aplicación de la inhabilitación al delantero Paolo Guerrero hasta después del Mundial Rusia, cayó en saco roto cuando el gerente de la WADA, James Fitzgerald, declaró que esa opción no está contemplada en la sanción.
El propio TAS, a través de su secretario general, Matthieu Reeb, dijo el martes que la FIFA y la WADA podrían pactar para aplazar el castigo de Paolo Guerrero hasta después del Mundial.
Pero esa posibilidad no tiene asidero porque la Agencia Antidopaje se pronunció de manera oficial el miércoles. El gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, James Fitzgerald, indicó que no tiene conocimiento sobre una posible suspensión del fallo del TAS.
“La decisión vino del TAS y no leí nada de suspender la sanción hasta después del Mundial. Entiendo la importancia de esta historia para los aficionados del fútbol en Perú”, comentó Fitzgerald a El Comercio.
Así, a Paolo Guerrero solo le queda la opción del Tribunal Federal Suizo, considerado por el abogado argentino Mariano Bambaci, como muy difícil, porque no existen vicios en el proceso que se siguió en el TAS.




