La intervención oportuna de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la gestión de un vuelo humanitario que realizó el gobernador Antonio Pulgar ante el Ministerio del Interior, permitió salvar la vida de una embarazada de 25 años y de su bebé.
La gestante fue trasladada vía aérea desde el puesto de salud de Codo de Pozuzo al Hospital Regional de Pucallpa, el jueves 27 de julio.
La paciente A.G.A. fue examinada por personal del establecimiento donde presentó preeclampsia con riesgo vital para ella y su bebé.
Ante el llamado de emergencia, el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, realizó los procedimientos respectivos para proteger la salud de ambos.
“Expresamos nuestro profundo agradecimiento al teniente general Vicente Romero Fernández, Ministro del Interior; por atender de inmediato una solicitud de asistencia con un vuelo humanitario que trasladó a un paciente desde Codo de Pozuzo al Hospital Regional de Pucallpa”, expresó el gobernador tras confirmar el traslado de la paciente.




