En tres distritos de Leoncio Prado los ciudadanos elegirán a sus autoridades regionales y municipales a través del Voto Electrónico Presencial (VEP) que será implementado por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Leoncio Prado, lo que permitirá obtener los resultados de las mesas de sufragio con mayor rapidez por los equipos tecnológicos.
El VEP se utilizará en 14 mesas de Castillo Grande para 4016 electores, en seis mesas de sufragio en Pucayacu para 1500 electores y en cuatro mesas en Santo Domingo de Anda para 1019 electores.
Genoveva Zevallos Ávila, jefa de la ODPE LP, explicó que el moderno sistema de votación VEP se aplicará en los tres distritos porque es una solución tecnológica que automatiza todas las etapas de la jornada electoral, desde la instalación, sufragio, escrutinio y transmisión de resultados. Permite el conteo rápido de votos, la tecnología agiliza el trabajo de los miembros de mesa y elimina la posibilidad de manipulación de resultados.
En la jurisdicción de la ODPE Leoncio Prado (Leoncio Prado y Marañon) votarán 114 558 ciudadanos y se instalarán 403 mesas de sufragio en 33 locales de votación de los 15 distritos y 9 centro poblados.
La jefa de la ODPE Leoncio Prado exhortó a los miembros de mesa a recoger sus credenciales y capacitarse en las oficinas distritales y de centro poblado de la jurisdicción del organismo electoral.




