Con Renato Tapia de titular, Celta de Vigo volvió al triunfo venciendo 2-1 a Osasuna por la fecha 32 de La Liga.
Celta de Vigo se sacudió de la mala racha y venció 2-1 al Osasuna en casa, por la fecha 32 de La Liga. Nuestro compatriota, una vez más, fue clave sobre el mediocampo de los ‘celestes’, que lograron sumar de a tres después de rato y seguir en la pelea por la clasificación a un torneo europeo.
El Celta sufrió un contratiempo al comenzar el partido con una lesión muscular de Hugo Mallo. Lo sustituyó Kevin, quien con una lejana volea rompió al cuarto de hora la quietud del partido, escaso en ocasiones peligrosas. El Celta tuvo la pelota y las mejores oportunidades, pero le faltó contundencia, más convicción en su idea.
Su arma fue el contragolpe. El primer aviso llegó en el minuto veintisiete con una recuperación de pelota en campo propio, un pase largo de Tapia y un lanzamiento cruzado de Santi Mina que acabó en el poste.
Más letal fue la segunda contra: un saque de banda de Osasuna cerca del área celeste finalizó segundos después con una genialidad de Aspas para cerrar el primer tiempo. La secuencia del gol fue un contraataque montado por Nolito, Denis Suárez y Santi Mina que finalmente coronó Aspas con un regate a Roncaglia y un disparo preciso a los 42’ minutos.
Osasuna decidió adelantar sus líneas. Eso dejó al Celta con más espacios para contraatacar. Y lo hizo: Nolito culminó con gol un rápido contragolpe pero el árbitro anuló la acción por “fuera de juego”, una posición incorrecta que certificó el VAR.
El segundo gol del equipo del peruano anotado por Murillo a los 64’ minutos no atenuó el plan del Osasuna, que insistió en buscar el peligro por sus bandas. Moncayola malgastó una volea desde dentro del área.
El premio visitante llegó curiosamente a los 77’ minutos luego de un lance aparentemente con poco riesgo: al defender una pelota en su área, Aspas saltó con el brazo estirado e impactó en la cara de Roberto Torres. El árbitro Soto Grado revisó el salto con las imágenes del VAR y señaló penalti. Roberto Torres marcó.
El Osasuna buscó el empate, pero careció de acierto, pese a algún tiro de Moncayola o algún centro de Manu Sánchez, amenazas éstas que no impidieron la victoria del Celta.
Con este triunfo, Celta llega a los 40 puntos y, por ahora, ocupa el noveno lugar de la tabla. Su próximo partido será de local ante Levante.




